Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
454425

Suscríbete para recibir noticias

Cena de amigas en La Dolça Herminia

 

Cenando en La Dolça Herminia 

 

Los últimos tiempos he estado muy ocupada con distintos proyectos profesionales por lo que no me ha sido posible ocuparme del blog pero ahora me he propuesto volver a hacer publicaciones con mis recomendaciones para comer a buen precio y escapadas varias. Quizás no haga las publicaciones tan habitualmente como antes pero me propongo llevar una rutina de publicar al menos una vez al mes. 

 

Para empezar hago una nueva publicación de otro restaurante recomendable de la ciudad de Barcelona. Hace un tiempo fui a cenar con unas amigas al restaurante La Dolça Herminia, c/ Magdalenas, 27 de Barcelona (al lado de Via Laietana y el Palau de la Música). Es uno de aquellos restaurantes que, al tener una bonita decoración y un ambiente muy agradable con colores y luces cálidas, uno se relaja totalmente y más cuando está acompañado de amigos o familia, además de disfrutar de su cocina 100% recomendable. 

 

¡Bienvenidos a la Boquería! El mejor mercado del mundo.

 

 

 Yo frente al mercado de la Boquería

 

 

El mercado de Sant Josep de la Boquería en las Ramblas de Barcelona tiene sus orígenes en un mercado ambulante medieval muy importante que se concentraba en esa zona. El edificio fue construido en el siglo XIX y a principios del siglo XX se añadió la cubierta metálica. Se trata de un mercado tradicional que es famoso en todo el mundo, y no sólo entre los propios barceloneses, ya que fue galardonado como mejor mercado del mundo en el año 2005. Durante generaciones los vecinos de Barcelona y alrededores han ido a comprar a este mercado y, entre ellos, mi querida abuela que, desde el barrio de San Gervasio, le encantaba desplazarse al centro de vez en cuando a comprar en este mercado.

De vuelta a la Lluna por una ocasión especial

 

Nosotros con nuestros amigos australianos en La Lluna. ¡Ay ay ay que el camarero también quería aparecer en la foto!

 

Estas navidades ha venido a visitarme a mi ciudad natal mi amiga australiana Lydia y su novio Ben. Hacia 2 años y medio que mi amiga no cruzaba todo el globo terráqueo para venir a la vieja Europa y, eso sí, siempre que lo hace se pasa por Barcelona para verme de nuevo y disfrutar de esta magnífica ciudad.

Rincones de la antigua Barcelona

 

 

El pasado fin de semana pasé el día con unas amigas en el casco viejo de Barcelona y una de ellas nos llevó a comer al restaurante La lluna (c/ Santa Anna, 20, teléfono 933 42 44 79) que se encuentra en un pequeño callejón al lado del hotel Nouvel, de principios del siglo pasado. De hecho, tanto el hotel como el restaurante son de arquitectura modernista y, en un principio, el restaurante formaba parte del hotel pero en la actualidad ya no.

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html