Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
454425

Suscríbete para recibir noticias

Un día en Tarragona

 

Os propongo pasar un día en la ciudad de Tarragona, denominada Tarraco en tiempos del Imperio Romano, donde podréis visitar su casco antiguo que está rodeado por la antigua muralla romana así como el museo nacional arqueológico de Tarragona donde podréis descubrir ruinas, herramientas, vasijas, etc. de la época romana.

En el casco antiguo se encuentra la catedral de Tarragona donde se puede visitar a parte de la propia catedral, su claustro, su tesoro y el museo diocesano. Si vais por esta ciudad en domingo, sabed que alrededor de la catedral se instala el mercadillo dominical de artesanos y anticuarios, al que podréis echar un vistazo y después ir a tomar un aperitivo en alguno de los bares que se encuentran en la zona.

  

 

Mercadillo dominical de artesanos y anticuarios delante de la catedral

 

Asimismo, también recomiendo visitar el anfiteatro romano que se encuentra muy cerca de la playa por lo que, si hace buen tiempo, también podréis dar un paseo.

 

Anfiteatro romano

Restaurante Abordo

 

 

En el corazón del barrio de pescadores “El Serrallo” encontramos el restaurante Abordo, diseñado con motivos marineros y antiguas fotos de pescadores, en el que se prepara una sabrosa cocina mediterránea y marinera. Agradeceréis el trato amable de Quico y su esposa, que regentan este local, y de Gina.

 

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html