Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
454433

Suscríbete para recibir noticias

Amaltea, comer y sentirse bien.

 

Hasta ahora sólo había añadido un restaurante vegetariano al blog. En este artículo os presento el restaurante Amaltea (c/ Diputación, 164 de Barcelona, tel, 934548613), un vegetariano de un estilo purista que se observa ya en un primer momento en el hecho de que el local promociona las filosofías hindúes, el sentirse bien a través de la meditación o el yoga. Ello influye directamente en su estilo de comida ya que, por un lado, la cocina hindú se descubre en la mayoría de sus platos, por las especias y picantes utilizados y, por otro lado, en el hecho de que no ofrecen alcohol. Algo que llamará la atención a todos aquellos que estén acostumbrados a beber vino o cerveza cuando comen fuera como una servidora. Así, sólo ofrecen agua o zumo incluido en el menú y en carta tienen únicamente vinos y cervezas sin alcohol. También disponen de otro restaurante especializado en cocina hindú vegetariana, el restaurante Govinda.  

El restaurante Flamant y la calle Enrique Granados

 

En el ensanche izquierdo de Barcelona se encuentra la calle Enrique Granados, una calle muy apacible en medio de la vorágine de la ciudad. A lo largo de toda la calle encontraréis un montón de bares y restaurantes de diferentes estilos, para comer o picar algo, todos ellos con personalidad.

 

Hace unos días fui a comer al restaurante Flamant (c/ Enric Granados, 23, tel. 93 3231635), que se encuentra en la mencionada calle, al cual acudí con una amiga para asistir a una pequeña entrevista en la que me pedían mi opinión como bloguera en el ámbito del marketing de restaurantes. Y acabamos mi entrevistadora, mi amiga y yo comiendo y hablando de todo tipo de temas excepto de lo que se suponía que teníamos que hablar, ¡jajaja!, de hecho, al final me dio las preguntas por escrito y se las acabé contestando por email.

 

¡Gracias a ambas por este rato tan agradable, ya sabéis que tenemos que repetirlo!

 

 

Nosotras en la entrada del restaurante. 

Comer griego en Barcelona

 

 

En esta publicación repito Barcelona para presentaros un restaurante griego que muchos barceloneses ya conoceréis pero otros seguidores no y más si sois de otras provincias. El restaurante Dionisos abrió sus puertas en el año 1993 y, dado el éxito que tuvo, se han ido abriendo hasta la actualidad más restaurantes (franquicias) no sólo en Barcelona sino también en Madrid y alguna otra ciudad.

Yamadori: el primer restaurante japonés de Barcelona. ¡Todo un clásico!

Os presento el primer restaurante japonés de Barcelona: el restaurante Yamadori (c/ Aribau, 68. Tel. 93 4539264) que empezó su andadura en los años 70, en concreto en 1977, y que actualmente forma parte del grupo Yamashita junto con otros tres restaurantes pero mi favorito sigue siendo el Yamadori. Lo descubrí a través de mi cuñada a mediados de los años 90 y desde entonces suelo ir al menos dos veces al año con mi familia o amigos y casualmente también mis amigas por su lado suelen ir con sus familias o amigos.

 

Restaurante La Rita

 

 

 

Esta vez, aprovechando que he estado unos días en Barcelona, he quedado con una amiga para comer cerca de Paseo de Gracia, en concreto, en el Restaurante La Rita (c/ Aragón, 279), que me imagino que algunos de vosotros conoceréis, donde hemos probado su menú diario de mediodía de 10,30€ (el fin de semana tienen un menú por 19,95€), que incluye primer plato, segundo plato, postre, agua, pan y vino de la casa.

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html