Comer italiano en Londres
- Detalles
- Categoría: Londres
Yo con mi amigo Chris por el Soho
Para aquellos que visitéis Londres y os guste la comida italiana, os recomiendo que vayáis a los restaurantes Franco Manca. Yo y mis amigos fuimos al restaurante que se encuentra en el Soho, 51 Berwick street, aunque hay más locales en otros barrios de Londres. Se trata de buena comida italiana a buen precio.
Elegimos como entrantes Burrata pugliese o de Apulia (una región de Italia), berenjena con parmigiano al horno y un par de ensaladas variadas. La burrata estaba riquísima, servida caliente, junto con tomatitos y brotes de lechuga, sobre una base de pan fino crujiente. La berenjena también estaba deliciosa horneada con salsa de tomate y queso parmigiano gratinado. Y las ensaladas estaban preparadas con mucha gracia, siendo el aliño de la casa una vinagreta muy rica.
Burrata pugliese o de Apulia
berenjena con parmigiano al horno
Y de platos principales elegimos diferentes pizzas: la creada por el “chef Enzo Coccia”, que es de salchichas, pimientos verdes y tomates; la de anchoas, alcaparras y olivas y la de jamón curado, ricotta y champiñones. Se trata de una masa intermedia ni muy fina ni muy gruesa. Todas las pizzas estaban muy buenas y los ingredientes eran de calidad.
Pizza creada por el “chef Enzo Coccia”
Pizza de anchoas, alcaparras y olivas
Pizza de jamón curado, ricotta y champiñones
Recomiendo este restaurante por su relación calidad precio para lo que son los precios de Inglaterra en general. La cena costó 90€ y éramos 4 personas, lo que sale a 22€ por persona.
Ya tenéis otra recomendación culinaria en la fabulosa ciudad de Londres, a la que voy prácticamente cada año y que me sigue gustando como el primer día, ya que siempre hay algo nuevo que hacer. Recomiendo los museos, aparte de ser impresionantes, muchos de ellos son gratuitos: museo británico, museo de la ciencia, museo de la guerra, etc. También podéis ir a los pubs ingleses, hay muchísimos y todos ellos tienen el estilo tradicional inglés, en algunos de ellos también es recomendable la comida. Y también podéis ir de compras por Oxford street, pasear por sus parques, ir a ver algún musical, escuchar música en vivo, ir a ver carreras de galgos y todo lo que podáis imaginar. ¡Es una ciudad que nunca te la acabas!