Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
454447

Suscríbete para recibir noticias

Sant Cugat del Vallés

El xiringuito de Mercantic

 

 

Yo tomando el aperitivo en el bar-librería El Siglo.

 

El primer domingo de cada mes (de 9:30h a 15h) en el mercadillo de antigüedades y artesanía Mercantic (Av/ Rius i Taulet, 120  de Sant Cugat del Vallés) se celebra la Vintage Fest en la que, además de los establecimientos habituales que abren diariamente, podéis encontrar cientos de paradas de comerciantes de muebles, artesanía, radios antiguas, curiosidades, etc. Además al mediodía podéis ir al bar-librería El siglo a tomar un aperitivo mientras escucháis alguna banda de música soul, rock o jazz y, a continuación, comer  en el restaurante El xiringuito. Si os animáis a ir, os aseguro que pasaréis un domingo muy agradable y entretenido.

Mercantic y el restaurante Peix al pes i més

 

Los fines de semana en San Cugat del Vallés se celebra el “vintage market" en MERCANTIC (c/ Rius i Taulet, 120), un mercadillo donde podréis encontrar antigüedades, artesanía y otros objetos “vintage”. Y el primer fin de semana de cada mes celebran la “vintage fest”, evento en el que todavía hay más artesanos y anticuarios que el resto de fines de semana. Nosotros fuimos a visitarlo el primer domingo de mes y nos encantó.

 

Si no conocéis este mercadillo os recomiendo que lo visitéis ya que están muy bien tanto los interiores (galerías decoradas donde se encuentran las diferentes tiendas) como los exteriores (barracones donde exponen sus productos los diferentes artesanos, artistas o anticuarios) y también disponen de un restaurante estilo modernista, bares e incluso “roulottes” que venden comida rápida ("street food").

 

 

 

Yo tomando el aperitivo en el bar de la librería Magatzems El Siglo ¡a vuestra salud!

 

 

Uno de los bares del Mercantic se encuentra en el interior de una librería que se denomina "MAGATZEMS EL SIGLO", decorada con estanterías altísimas llenas de libros antiguos los cuales, por supuesto, se pueden adquirir. Aquí tomamos el aperitivo al ritmo de un grupo de música que tocaba swing.

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html