Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
486826

Suscríbete para recibir noticias

Una taberna vasca en el corazón de Gerona

 

 

De nuevo en la preciosa ciudad de Gerona, por la que nos gusta pasarnos en algún momento en cuanto nos encontramos en la provincia del mismo nombre. Las últimas veces que hemos ido nos encaminamos al casco viejo de la ciudad y después de pasear por sus callejuelas medievales, nos sentamos a tomar algo en una de las pocas mesas que tiene el restaurante Artusi fuera de su establecimiento, en la denominada plaza de las castañas, que es una pequeña plaza medieval muy tranquila y acogedora. ¡Me encanta este escondido rincón de la ciudad!  Esta plaza se encuentra en la parte de atrás de la zona comercial más conocida de la ciudad, calle de l’Argenteria y Rambla de la Libertad, por lo que a los que os guste ir de compras os recomiendo que no os vayáis sin echar antes un vistazo.

 

Después de pasear por el casco viejo de la ciudad, realizar unas cuantas compras y/o tomar algo, os recomiendo que comáis en la taberna vasca Zanpanzar, que se encuentra muy cerca de la plaza de las castañas, en concreto en la calle Cort Reial 10. Establecimiento que ya conocíamos y al que hemos ido en diversas ocasiones pero todavía no había tenido la ocasión de publicar en el blog.

 

Esta vez comimos sus pinchos (ricos como siempre), sus patatas bravas (puedo considerarlas dentro de la categoría de bravas de calidad: la patata bien cocida y una buena salsa brava picante) y la mejor carrillera (o galta) que he probado nunca; tan tierna que se te deshace en la boca, acompañada de una salsa muy sabrosa y con foie fresco por encima un pelín gratinado. Siempre que vamos la hemos pedido y nunca nos ha defraudado. ¡Toda una delicia para el paladar! También os puedo recomendar sus ensaladas (son muy abundantes) y algunas tapas de pescado o marisco (como la sepia o el fabuloso pulpo gallego). El coste de lo que pedimos fue de 27,95€ (2 personas, bebidas incluidas), no obstante, según la tapa que pidáis puede variar a la baja (comiendo solo de pinchos) o al alza.

 

Pinchos variados.

 

Más pìnchos.

 

Patatas bravas.

 

Carrillera (galta) con foie. Totalmente recomendable. ¡Una delicia!

 

 

Espero que os haya gustado esta nueva propuesta y, si os dejáis caer por Gerona, ya sabéis otro sitio donde comer. Ya me contaréis.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html