Oxfordshire

Por el canal de Oxford

 

Yo en el barco President Wensleydale.

 

Esta vez os presento una curiosa escapada de fin de semana en Inglaterra, en concreto, se trata de alquilar un barco de rio típico inglés (son construidos de madera y bastante chatos) y hacer una pequeña travesía por algún canal. Nosotros hicimos la travesía por el canal de Oxford visitando alguno de sus pueblecitos. En nuestro caso, visitamos Cropredy, pueblo conocido por su famoso festival de música que se lleva a cabo el mes de agosto de cada año.

 

Fuimos desde Banbury hasta un enclave del rio en el que está un pub llamado The wharf Inn, donde tomamos una cerveza pero no probamos su comida y la verdad es que me quedé con las ganas. Durante el recorrido anclamos el barco en el pueblo de Cropredy para pasar la noche, aunque no dormimos en ningún alojamiento sino en el propio barco. ¡Os lo recomiendo! Fue una muy buena experiencia. Este pequeño pueblo me encantó, lleno de casas tipo cottage y un par de pubs locales. Una cosa que me llamó la atención es que la gente era muy amable, te saludaba por la calle y cuando fuimos a visitar la iglesia metodista nos explicaron sus orígenes, que el estilo se denominaba “Early English” y hasta nos invitaron a chocolatinas.

 

Un pequeño puerto en el canal.

 

Al fondo hay una enclusa que tenemos que traspasar.

 

La iglesia metodista de Cropredy.

 

De los dos pubs locales, nosotros elegimos para cenar el “Brasenose Arms”, un pub familiar que también dispone de habitaciones, que consta de dos ambientes (bar y restaurante). A mí me resultó muy acogedor pues en la zona de bar había incluso un hogar. El restaurante estaba decorado estilo vintage, la carta no disponía de mucha variedad pero la comida era sabrosa, la relación calidad precio buena y los platos eran grandes y estaban servidos con gusto.

 

El pub en el que cenamos.

 

Nosotros elegimos ensalada griega; “Hand made pie of the day” (típica English pie) que es una tarta rellena de pollo y acompañada de puré de patatas casero, judías verdes y salsa de carne (¡deliciosa pero llenaba un montón!); hamburguesa casera acompañada con patatas y “fresh linguine” que era pasta fresca con salsa de pesto acompañada de pan de ajo. El servicio fue amable y correcto de tiempo. El precio para 4 personas fue de 46 libras (unos 58€) que incluía los platos principales, pan de ajo y pintas de cerveza. Lo recomiendo por su ambiente y su buena comida.

 

Ensalada griega.

 

"Hand made pie".

 

Hamburguesa casera con patatas.

 

"Fresh linguine" con salsa pesto y pan de ajo.

 

Ya sabéis una nueva escapada que se sale de lo normal. ¿Habéis hecho alguna vez un recorrido por un canal? Es otra manera de disfrutar de las vacaciones. ¡Hasta la próxima publicación!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html