Búsqueda

Visitas al blog

Visitas del artículo
718758

Suscríbete para recibir noticias

Impresionante Edimburgo

 

 

A aquellos de vosotros que os guste el arte y la historia os recomiendo visitar EDIMBURGO, la capital de Escocia.

Ciudad medieval con siglos de historia a sus espaldas, cada palmo de la misma, sus casas, sus monumentos, sus calles, sus rincones tienen algo que contar. Si van a visitarla este verano, a parte de pasear por la milla real (Royal Mile), que es la calle principal de la ciudad que va del castillo de Edimburgo, que se encuentra en la colina Castle Rock, al Palacio de  Holyroodhouse o visitar el castillo o el palacio, podréis descubrir muchísimos más rincones y curiosidades en toda la ciudad.

 

 

 

En la colina Calton Hill, por ejemplo, se encuentra un enorme cañón que perteneció a la Armada España y que fue traído a Edimburgo en el siglo XVIII o en Candlemaker Row se encuentra el monumento a un pequeño perro que se llamaba Bobby, que se levantó en su memoria por la gran fidelidad hacia su amo al permanecer, una vez fallecido éste, junto a su tumba muchos años después y hasta su muerte y curiosamente fue enterrado en el mismo cementerio, donde estaba enterrado su amo, llamado Greyfriars Kirkyard. Y si vais en agosto coincidiréis con el International Edinburgh Festival o el Fridge Festival, en el que se realizan actuaciones teatrales, musicales o de circo por toda la ciudad, algunas de las cuales son gratuitas. Os lo recomiendo fervientemente.

 

Y entre visitas y actuaciones hay que comer, por lo que vamos con las recomendaciones. En primer lugar, si buscáis un restaurante con un menú variado y de buenísima calidad precio, que a mí me sorprendió gratamente, id al restaurante Howies Waterloo que se encuentra a los pies de Calton Hill  http://www.howies.uk.com/ o si lo que buscáis es probar los famosos haggis, yo os recomiendo que vayáis al Café Castle que está escondido en una pequeña plaza destrás de la Royal Mile, que se llama James Court, y ya de paso os tomáis una pinta en el pub Jolly Judge (7 James Court, Lawnmarket). Y, por último, si lo que buscáis es simplemente un buen sandwich mientras visitáis la ciudad, paseáis por sus parques o descubrís misteriosos rincones os recomiendo Philpotts en 132 Lothian Road http://www.philpotts.co.uk/shops/edinburgh/ donde preparan un sándwich con pato que no tiene nada que envidiar a un buen restaurante. Así que, ya sabéis, un buen destino para este verano pero eso sí no os olvidéis el chubasquero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html