Cocina siria en Barcelona

 

¿Qué habéis pensado hacer el próximo fin de semana? Si estáis por Barcelona, os animo a que vayáis al barrio de Gracia a pasear, a descubrir sus callejuelas y sus plazas, a comprar en el mercado de la Libertad, a tomar algo o a comer. 

 Si llegáis con el Ferrocarril de la Generalitat de Catalunya, os tenéis que bajar en la estación de Gracia, que os dejará muy cerca del Mercado de la Libertad. Allí podéis visitar este mercado y pasear a su alrededor, donde podréis encontrar muchísimas tiendas y pequeños bares o cafeterías. 

El barrio de Gracia es muy conocido por su ambiente comercial. La mayoría de las tiendas se encuentran ubicadas en la calle Gran de Gràcia (Mayor de Gracia) pero también en todas sus calles transversales. Por el tipo de tiendas que podéis encontrar, queda palpable el ambiente artístico y cultural del propio barrio, hay tiendas de manualidades, de cosas vintage y antigüedades  o de material para hacer tu propia decoración entre otras.

Si os quedáis a tomar algo, os recomiendo ir a la plaza del Sol que está llena de bares y donde siempre hay mucho ambiente. 

Y para comer, os propongo esta vez un restaurante sirio. ¿Habéis probado la cocina siria? Si no, os animo a hacerlo. La cocina siria es parte de la denominada cocina del mediterráneo oriental y tiene influencia griega, turca y árabe. Si os gusta la cocina griega, seguro que también os gustará la siria.

De la mano de la segunda colaboradora de este blog, mi amiga Isabel, os recomendamos el restaurante Amrit (c/ Verdi, 18), al que fue hace poco mi amiga con tres acompañantes más, y en el que yo misma he comido en varias ocasiones hace tiempo. 

En esta ocasión eligieron los siguientes platos: ensalada Baba Ganuge, plato combinado de Arayes de queso (pan de pita relleno de queso, cebolla, menta/perejil) acompañado con ensalada, 2 falafells, Hummus (crema a base de garbanzos) y Mohamara (crema a base de pimiento), plato combinado Xix Tawuk: pollo marinado acompañado con ensalada, 2 falafells, hummus y Mutabbal (crema a base de berenjenas: A mi personalmente me gusta más que el hummus, acompañado de pan de pita. ¡Qué rico!), Cus cus de verduras y pan de Pita. Y de postres Baklawa de pistacho (mi favorito: con hojaldre y miel. ¡Toda una delicia!), de Kenefe y de chocolate. Estaba todo muy rico.

 

Ensalada Baba Ganuge.

 

Cus cus de verdura.

 

Plato combinado de Arayes de queso (pan de pita relleno de queso, cebolla, menta/perejil) acompañado con ensalada, 2 falafells, Hummus y Mohamara.

 

Plato combinado Xix Tawuk: pollo marinado acompañado con ensalada, 2 falafells, hummus y Mutabbal.

 

Baklawa de pistacho, de Kenefe y de chocolate.

 

El coste fue de 14€ por persona (bebidas incluidas). Esta vez mi amiga y sus acompañantes no tomaron tés pero en caso de que queráis pedir recomendamos los de menta, cardamomo y canela.

Aquí tenéis una nueva recomendación y si probáis por primera vez la comida siria, ya me explicaréis qué os parece.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Os invito a que hagáis una escapada o visita turística de las que propongo en este blog y ya de paso a que probéis uno de los restaurantes recomendados. ¿Os animáis?

SFbBox by psd to html